viernes, 29 de agosto de 2008

4° Evento: "Lenguaje Oral y Escrito"



Para trabajar en una clase, se pueden realizar actividades de comunicación oral y escrita. Entre estas actividades tenemos:


1. Elaborar asignaciones orales y escritas basadas en problemas. Se debe tener presente, que dichos problemas deben estar ligados a su disciplina. Puede utilizar situaciones hipotéticas o de su contexto real y trabajar hacia la integración de habilidades de comunicación en equipos, de información e investigación y sobre todo el desarrollo de habilidades para las presentaciones orales y escritas.


2. Desarrollar un portafolio. En su elaboración los estudiantes deben utilizar un portafolio de escritura, dándole al docente la oportunidad de revisar el avance de los estudiantes en la redacción de la escritura, y a lo largo del semestre pueda entregar su mayor propuesta.


3. Incorporar evaluaciones de trabajos escritos sin nota o de poca envergadura. De tal manera que los estudiantes, vean a la escritura como una herramienta para “pensar y no como un obstáculo”.


Se deben realizar escrituras exploratorias, ya que ésta es una tarea inicial, para después descifrar ideas que necesiten escribirse y reflexionarse antes de ser clasificadas y clarificadas. La escritura exploratoria es desordenada porque el pensamiento es desordenado.

No hay comentarios: